Adolescencia y transmisión de la fe cristiana. Claves para pensar la religiosidad en el contexto escolar
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El objetivo del presente texto es situar el tema de la religiosidad durante la adolescencia en el contexto de la educación religiosa escolar chilena, asumiendo la complejidad de una transmisión de la fe en esta etapa de la vida. La adolescencia es una etapa marcada por el concepto de crisis y la búsqueda de identidad. La transmisión de la fe en esta edad no puede desentenderse de esta realidad y ha de asumir en sus procesos de formación una perspectiva pedagógica que integre los desafíos que ella reclama. Lamentablemente, un análisis del programa de educación religiosa escolar nos indicará que los itinerarios de formación no siempre asumen coherentemente un proceso de desarrollo de la fe como los propuestos, por ejemplo, por J. Fowler. En el acercamiento a este tema procuraremos, desde la teología, un diálogo que asuma la perspectiva de la psicología de la religión, como parte de una ciencia de la religión, y de la pedagogía