“Formación de profesores de religión: La cuestión del objeto de estudio de la educación religiosa escolar”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lorena Pérez Quinteros Jacqueline Olivares Bustamante

Resumen

El presente artículo surge en el contexto del proceso de renovación curricular de la carrera de Pedagogía en Religión, ofrecida por el Instituto de Estudios Teológicos de la Universidad Católica de Temuco. Dentro de las principales conclusiones emerge el cuestionamiento por el objeto de estudio de la educación religiosa escolar católica y a la urgencia de establecer acciones que conduzcan a la redefinición del mismo, en el que se reconozca y acoja la realidad pluricultural y plurireligiosa de la macro región sur del país. Además de las orientaciones del magisterio eclesial y de educación, es necesario considerar las últimas tendencias ejercidas por los profesores de religión que favorecen la dimensión espiritual de los niños y jóvenes y el aprendizaje significativo de lo sustancial de la propuesta cristiana en diálogo con el mundo. La redefinición del objeto de estudio afecta directamente a la formación de profesores de religión, ante el desafío de avanzar a una educación de la fe centrada en la vida misma e interpelada desde la teología práctica.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de Investigación


Otros artículos que podrían ser de su interés