Implicancias filosóficas y teológicas de la influencia del pensamiento griego en el cristianismo primitivo, a partir del concepto de lógos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fabián Rodríguez Medina

Resumen

Por medio del presente artículo, se pretende resaltar algunas implicancias filosóficas y teológicas de la influencia del pensamiento griego en uno de los tantos cristianismos primitivos del siglo primero de nuestra era: el que pertenece a la comunidad joánica. Una comunidad cristiana muy particular, puesto que en ella no solamente convergieron elementos de la cultura judía (como por ejemplo de la tradición veterotestamentaria), sino que además ideas y nociones helenísticas, e inclusive gnósticas. La influencia más esencial que recibió dicha agrupación religiosa fue por medio del vocablo de lógos.


Antes de iniciar, cabe advertir que este trabajo por ningún motivo intenta ser una apología de la fe judeocristiana, sino que es simplemente una exposición descriptiva y explicativa de ciertos hechos y/o acontecimientos, desde una óptica filosófica, histórica y teológica.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos de Investigación